La agente nodocente Celeste Napal, quien se desempeña en el Archivo de la Memoria de la UNS (AMUNS), realizó una estancia de trabajo y formación en el Archivo General de la Universidad de la República (AGUDELAR), en Uruguay, constituyéndose en un signo del avance de la internacionalización de nuestra universidad, y en el puntapié de la internacionalización del claustro nodocente.

En el marco del programa ESCALA GESTORES, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Celeste llevó adelante una movilidad durante el mes de Septiembre con el objetivo de intercambiar experiencias en la gestión de los archivos universitarios.

Sus actividades en el AGUDELAR incluyeron la presentación de las políticas de trabajo en relación a la gestión documental seguidas por el AMUNS al área de Historia del Archivo General de la UDELAR, donde se compartieron, además, experiencias acerca de la gestión del fondo histórico institucional y la conformación del fondo de Archivos privados. En este sentido, Celeste trabajó mayormente con una colección personal para que, después de su tratamiento archivístico (limpieza mecánica, descripción), sea ingresada al acervo del archivo y puesta a disposición para consulta.

¡Celebramos este nuevo avance hacia la internacionalización de la UNS, y las posibilidades de formación para todos los claustros que integran nuestra Casa de Estudios!

Aprovechamos, también, para recordar que, la convocatoria de ESCALA Gestores, para realizar una estancia de formación en una universidad pública de la región en 2024 se encuentra abierta hasta el 27 de octubre de este año.

CLICKEANDO AQUÍ podrás acceder a toda la información del programa. Por dudas y consultas, dirigirse a:

Subsecretaría de Internacionalización, Avda. Colón 80, 1er piso.

Mail: administracion.internacionales@uns.edu.ar