Francinilda Oliveira Barbosa, de la Universidad de Brasilia (UnB), visitó nuestra universidad como parte del Programa movilidad ESCALA Gestores y Administradores de la AUGM, que busca fortalecer la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación.

En su primer día en nuestra ciudad, Francinilda, visitó el stand brasileño montado para el evento Platos Típicos, en el que, estudiantes de Brasil, que están realizando un intercambio en nuestra universidad, presentaron platos propios de su país.

Si bien su plan de trabajo incluyó fundamentalmente reuniones en la Fundación de la Universidad Nacional del Sur y en la Dirección General de Economía Finanzas para conocer distintos procesos de la administración económica y financiera de nuestra institución, también participó de una clase de Portugués junto a la Prof. Ana Cignoli donde pudo conversar con los y las estudiantes sobre aspectos propios del idioma, la cultura y la cotidianidad del país vecino.

En la Secretaría General de Bienestar Universitario Francinilda pudo analizar junto al personal de la dependencia, los mecanismos de otorgamiento, administración y rendición de las distintas becas y subsidios con los que cuentan los y las estudiantes de la UNS y la Universidad de Brasilia. Este aspecto fue retomado en su reunión con el Rector Daniel Vega y el Secretario de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Pablo Marinángelli, donde se analizaron los programas con los que la UnB cuenta para realizar el seguimiento de aquellos graduados que en su paso por la universidad contaron con distintos tipos de ayuda económica para completar sus estudios universitarios.

El seguimiento a los graduados, fue también un punto relevante de intercambio junto al personal y autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, así como los aspectos vinculados a la financiación de los proyectos de investigación que se desarrollan en la UNS y su articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.

Si sos Nodocente de nuestra universidad y te interesa realizar una estancia de formación en una universidad pública de la región en 2024, el período de postulaciones se encuentra abierto hasta el 27 de octubre de este año, CLICKEANDO AQUÍ podrás acceder a toda la información del programa.

Para más consultas, podés dirigirte a:

Subsecretaría de Internacionalización, Avda. Colón 80, 1er piso.

Mail: administracion.internacionales@uns.edu.ar

Francinilda Oliveira Barbosa en su paso por el stand que las estudiantes brasileñas organizaron para el evento Platos Típicos.
Junto al Rector Daniel Vega, y el Secretario de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Pablo Marinángelli, conversó sobre los programas de vinculación que la UnB mantiene con sus graduados.
Reunión en la Fundación de la Universidad Nacional del Sur.
Francinilda junto a los equipos Nodocentes de la Dirección General de Economía y Finanzas.
Participación en la clase de Portugués de la UNS.
Oliveira Barbosa junto al personal Nodocente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, y el Secretario M. Villar.
En la Secretaría General de Bienestar Universitario donde se abordaron cuestiones vinculadas a la asistencia económica a los y las estudiantes de la UNS y la UnB.