El viernes 11 de agosto en la Casa de la Cultura dimos la Bienvenida Oficial a 43 estudiantes internacionales que estarán realizando una movilidad académica presencial durante el 2º cuatrimestre del 2023.

Del acto de bienvenida participaron la doctora Andrea Castellano, Vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, el doctor Pablo Marinángeli, Secretario de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, y el abogado Lucas E. Costabel, Subsecretario de Internacionalización.

También acompañaron la recepción oficial, la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Secretaría de Turismo, y la Dirección Nacional de Migraciones, quienes asesoraron a los y las estudiantes en distintos trámites vinculados a su llegada y permanencia en nuestra ciudad.

Los y las estudiantes, que provienen de 12 países del mundo, pudieron reunirse con representantes de las distintas Unidades Académicas donde intercambiaron información vinculada a los estudios que comenzarán en nuestra institución, y con miembros de la Comisión Anfitriona de Alumnos Internacionales quienes los y las acompañarán durante toda su estadía en la UNS.

De la bienvenida, también participó la Secretaría de Bienestar Universitario, promoviendo las oportunidades que ofrece nuestra universidad en deportes, comedor y transporte, y el área de Español y Cultura Argentina, acercando a los y las estudiantes la oferta de cursos que brinda la UNS para el desarrollo de las competencias necesarias para interactuar en la vida cotidiana integrando el aprendizaje de la lengua con el conocimiento de la cultura y la historia local.

¡Les damos la BIENVENIDA y una feliz estadía en 🇦🇷 !