Los días 11, 12 y 13 de octubre, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, se llevarán a cabo, de forma presencial, las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM, bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”, y que contará con una financiación por parte de la Subsecretaría de Internacionalización, única por Departamento, de $50.000, por todo concepto.

Orientadas a promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y el desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico académicas que faciliten la constitución de grupos regionales de investigación, se convoca a estudiantes de grado, becarios de investigación y docentes en formación, de las universidades de AUGM, que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones, de su autoría o coautoría, relacionadas a alguno de los temas propuestos en los siguientes ejes:

1. Interdisciplinario
  2. Ciencias Humanas
  3. Ciencias Exactas
  4. Ciencias de la Vida

Entre los postulantes no se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado, y a quienes superen la edad de 35 años. Asimismo, tendrán prioridad en la selección quienes no hayan participado en Jornadas anteriores.

PROCESO DE POSTULACIÓN – UNS

En nuestra universidad, los jóvenes investigadores deben presentar su trabajo, en primera instancia, en su unidad académica, hasta el lunes 3 de julio.

Luego, el Departamento evaluará las presentaciones y, hasta el 12 de julio, tendrá plazo para enviar, a la Subsecretaría de Internacionalización, la Resolución del Consejo Departamental con el Orden de Mérito de los trabajos aprobados. La Subsecretaría de Internacionalización cuenta con plazo para enviar la nómina de investigadores a la Universidad Nacional de Asunción, hasta el 6 de Agosto

IMPORTANTE: los jóvenes investigadores deberán remitir sus trabajos a la UNA, a través de la web, en los formatos de presentación y siguiendo el procedimiento de envío de la convocatoria hasta el 22 de agosto.

Para mayor información sobre las Jornadas, podés acceder al sitio oficial de las XXX Jornadas https://jji2023.una.py/

Para mayor información sobre el proceso de postulación en la UNS comunicarse por las siguientes vías

E – Mail: administracion.internacionales@uns.edu.ar

WhatsApp: +54 9 2914277572

Subsecretaría de Internacionalización – Avda. Colón 80 1er piso, de 8 a 12 hs.