Enrique Sánchez Albarracín, agregado de cooperación científica de la Embajada de Francia en nuestro país, visitó nuestra universidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Sánchez Albarracín, mantuvo una reunión con el Rector D. Vega, el Secretario Gral. de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Pablo Marinángeli y el Subsecretario de Internacionalización, Lucas Costabel en el rectorado, donde hicieron un recorrido y análisis de los vínculos que nuestra Casa mantiene con el país galo.

Más tarde, mantuvo una reunión con autoridades del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, entre quienes se encontraban Diego Martínez, Director Decano, Martín Larrea Secretario de Relaciones Institucionales, la Investigadora y Profesora Dra. Elsa Estevez, y el Subsecretario de Posgrado de la UNS, Martín Safe.

Fueron parte de la agenda, el desarrollo y la profundización de intercambios y oportunidades de formación entre instituciones de enseñanza superior francesas como el CNRS e instituciones latinoamericanas y/o caribeñas, y la articulación de nuevas vías de cooperación universitaria en arte e innovación.

El día 1 de diciembre, Sánchez Albarracín mantuvo un encuentro con directivos e investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), concluyendo su agenda con una reunión con Marisa Frechero, investigadora en Litio del Departamento de Química donde también analizaron la posibilidad de implementar proyectos de investigación conjunta entre Francia y Argentina, y exploraron nuevas formas  para promover la transferencia de conocimientos y fomentar la colaboración entre investigadores sudamericanos y franceses.

Por su parte, Sánchez Albarracín también compartió novedades acerca del programa Cátedra Europa, un proyecto de embajadas europeas, destinado a promover la cooperación académica y científica entre Europa y Argentina.