Como parte del Programa ESCALA Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación, estuvo Leticia Laforgue, del área de Internacionalización de la Universidad de la República (Uruguay), realizando una estancia de formación en la Universidad Nacional del Sur.

En su visita a nuestra Casa, Leticia participó en distintas jornadas de trabajo de corte administrativo y académico.

En las oficinas de la Subsecretaría de Internacionalización mantuvo un fructífero encuentro, donde se analizaron los procesos de internacionalización en la UNS y la UDELAR, y la implementación de los distintos programas de movilidad llevados a cabo en nuestra universidad. Se evaluaron, también, los mecanismos de difusión de las diferentes oportunidades de intercambio internacional, así como los desafíos de los programas de movilidad en América Latina en la pospandemia.

Mientras tanto, en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Planeamiento, algunos de los temas abordados fueron los procedimientos de gestión y rúbrica de convenios con Instituciones y Universidades extranjeras , y las condiciones pautadas en éstos para las movilidades de grado, posgrado y gestores.

Por otra parte, Leticia también mantuvo distintos encuentros de corte académico, en la Dirección General de Gestión Académica, y en el Departamento de Ingeniería donde se analizaron los procesos de reconocimiento de asignaturas, e inscripción y certificación de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el exterior.

En su último día en Bahía Blanca, Leticia brindó una nota a Radio Universidad donde contó detalles del programa ESCALA Gestores, compartió su experiencia de trabajo en la UNS y sus sensaciones sobre nuestra ciudad, para luego ser despedida por la vicerrectora, doctora Andrea Castellano.

Como contrapartida de su visita, desde nuestra Universidad, quienes este año estarán participando de una estancia de intercambio, a través del programa Escala Gestores y Administradores de la AUGM, son Leandro Daniel Cañoles Montero, del Departamento de Geología, Luciana Suárez Zapata, del Departamento de Ingeniería, y María Celeste Napal, del Archivo de la Memoria de la UNS.

Si querés conocer más acerca del Programa GESTORES de la AUGM visitá la WEB y enterate.