Con la presencia de más de 80 estudiantes, se realizó el tradicional encuentro de Platos Típicos del segundo cuatrimestre de 2023, en la Casa de la Cultura de nuestra universidad, que busca favorecer la vinculación de las y los estudiantes internacionales y promover la interculturalidad en nuestra institución.

Este evento, que es organizado por las y los miembros de la Comisión Anfitriona de Alumnos Internacionales, cuenta con la participación de miembros del programa Buddies con el apoyo de la Subsecretaría de Internacionalización, y tiene como protagonistas a las y los estudiantes extranjeras y extranjeros que se encuentran de intercambio en la UNS.

En esta oportunidad contamos con la participación de estudiantes de República Checa, Estados Unidos, Bolivia, Nicaragua, Alemania, Austria, Brasil, Paraguay, Países Bajos, México, España, Colombia, Suiza, Croacia y Francia, quienes presentaron platos típicos de sus países, danzas y vestimentas tradicionales, en una jornada que se extendió desde las 10 Hs. hasta las 18 Hs y en la que se realizaron juegos y premiaciones.

También, se contó con la presencia del stand argentino a cargo de la CAAI y estudiantes del programa Buddies quienes presentaron platos típicos argentinos y donde no faltaron las alusiones al campeonato del mundo.