Programa Escala Docente
Asociación de Universidades Grupo Montevideo – 2023

ESCALA DOCENTE

El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Características y condiciones generales

El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La selección de los docentes corresponde a la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos del Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días.

La Universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

PLAZAS UNS 2023:

• Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) – BOLIVIA – 1 Plaza
  • Universidad Estadual Paulista (UNESP) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad Nacional de Itapúa (UNI) – PARAGUAY – 1 Plaza
  • Universidad Nacional de Asunción – PARAGUAY – 1 Plaza para Ingeniería
  • Universidad de la República (UdelaR) – URUGUAY – 1 Plaza

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

Documentación:

• CV (resumido)
  • Formulario de presentación de propuestas de movilidad (con todas las firmas requeridas)
  • Carta invitación firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.

Deberá enviarse la documentación vía correo electrónico a la Subsecretaría de Internacionalización – administración.internacionales@uns.edu.ar – Indicar en el asunto Programa ESCALA Docente 2023

La fecha límite para el envío de la documentación de inscripción: 24 de octubre de 2022

Más información en: http://grupomontevideo.org/escaladocente/