El Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) es el único reconocido y avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina cuya validez, sin fecha de caducidad, es reconocida por los gobiernos de Brasil, China e Italia.

El CELU es una certificación internacional de Español como Lengua Extranjera que ofrece el Consorcio ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera) integrado por Universidades Nacionales, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional del Sur.

El examen consiste en una prueba escrita, y una oral, que acreditan dos posibles niveles de desempeño: Intermedio o Avanzado, dando cuenta del uso lingüístico efectivo del hablante extranjero para actuar en situaciones cotidianas, laborales o académicas.

La prueba escrita integra la lectura, la escucha de un programa de radio y escritura, mientras que la prueba oral consiste en una entrevista con dos evaluadores, ambas instancias, de modalidad virtual.

Fechas próximas a tener en cuenta:

Desde el 29 de junio hasta el 20 de julio de 2023 (sujeto a los cupos disponibles) – Inscripción. Se realiza desde el sitio www.celu.edu.ar

Viernes 18 de agosto de 2023 – Examen CELU escritoModalidad digital.

Jueves 24 y viernes 25 de agosto – Examen CELU oral. Modalidad digital.

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.

Por consultas comunicarse a: programas.latinoamerica@uns.edu.ar