Charla Informativa MUNDO UNS

A cargo de la Subsecretaría de Internacionalización

Día: 8 de abril – Lugar: Salón de Actos – Avda. Alem 1253 – Horario: 12 h – Modalidad: Presencial

Objetivo: presentación de programas y proceso de postulación.

La convocatoria se encuentra cerrada. Volverá abrir en agosto.

Estamos procesando sus datos, estén atentos a sus emails.

Destinatarios:

Estudiantes de todas las carreras de grado de la UNS (En cada programa se detallaran destinatarios específicos, si los hubiera)

Duración:

1 o 2 semestres, según el programa

Requisitos generales:

*Estar inscripto/a como estudiante regular en una carrera de la UNS y tener aún materias por cursar.

*Demostrar buen desempeño académico

*Tener aprobado el porcentaje mínimo de la carrera que requiere cada programa

*Compromiso de un año de participación en la Comisión Anfitriona de Alumnos Internacionales al regreso de la movilidad.

INSCRIPCIONES:

Virtuales, mediante el formulario elaborado a tales efectos al final de esta página. Antes de inscribirte, verifica que en las universidades de destino se dicte tu carrera o alguna afín.

Documentación necesaria:

*CV (indicar antecedentes de actividades académicas: pasantías, ayudantías, tutorías, becas, asistencia a congresos, cursos extracurriculares, participación en la Comisión Anfitriona de Alumnos Internacionales (CAAI), participación en el Programa Buddies, etc.). NO ES NECESARIO PRESENTAR CERTIFICACIONES DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES.

*Certificado Analítico completo con promedio general, promedio con aplazos, porcentaje de avance de carrera e idiomas.

*Carta de motivación en español.

*Para acreditar el conocimiento de idiomas, se deberá presentar el correspondiente certificado oficial donde conste el nivel de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Sin certificado, no se tendrá en cuenta el conocimiento del idioma. Sí es válida la certificación de idiomas aprobados que figuran en el Analítico.

*Nota Departamental (nota simple firmada por autoridad del Departamento. LINK)

ACLARACIONES:

*Luego de las 23:59 h del día de cierre de inscripciones, el formulario se cerrará y ya no se podrá aplicar a MUNDO UNS (sin excepción).

*Todo aquello que no este detallado en el apartado “Que comprende la beca”, corre por cuenta del/de la estudiante.

*Los postulantes recibirán la confirmación automática del sistema al finalizar la carga.

*Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNS que NO hayan participado con anterioridad en programas de movilidad internacional de estudiantes de grado.

*Luego de que el/la estudiante resulte seleccionado como titular por la UNS, la realización del intercambio dependerá exclusivamente de la aceptación por parte de la universidad de destino.

*Los gastos de visado, el porcentaje de pasajes y el seguro médico que no contemple el programa (si no estuviera cubierto), así como la adquisición de divisas y cualquier otra erogación que resulte de la estancia en el exterior, correrá por cuenta del/de la estudiante.

Información especifica de cada programa
clickeando en cada logo.
Los programas abiertos en la actual convocatoria son: