🌎En la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca de Sucre, Bolivia, se llevó a cabo la LXXXV Sesión del Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La apertura estuvo a cargo de Osvaldo Corrales, presidente de la red y rector de la Universidad de Valparaíso, quien destacó la importancia de fortalecer la cooperación sur-sur.

El Orden del Día incluyó la revisión de convenios con CAPES, la Intendencia de Montevideo y la Secretaría de Estado de Turismo de España, además del Plan Estratégico de la red y la incorporación de nuevas universidades. En 2024 se sumarán cinco universidades (cuatro de Brasil y una de Paraguay) y en 2025 tres argentinas.

También se eligieron las nuevas autoridades de la Asociación: Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República de Uruguay, y Clarito Rojas, rector de la Universidad Nacional de Concepción de Paraguay, como presidente y vicepresidente, respectivamente, quienes asumirán el 1 de julio.

Nuestra vicerrectora, la Dra. Andrea Castellano, participó del encuentro en representación de la Universidad Nacional del Sur.🎓