Más de 30 delegados y delegadas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina participaron del encuentro que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Plata los días 3 y 4 de agosto.

Durante las dos jornadas, los integrantes de AUGM trataron temas vinculados a los programas de cooperación académica de la red, entre los que destacan:

• La concertación de plazas de los programas de movilidad ESCALA, tanto de estudiantes de grado, posgrado, docentes y gestores.
  • La organización de cursos de posgrado conjuntos.
  • La estructura y funcionamiento de los Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios.
  • El Plan Estratégico y la política de crecimiento de la red.

Además, durante el encuentro se llevó a cabo el conversatorio “Hacia la CRES+5: el eje de internacionalización en las IES”, que contó con las disertaciones de Rui Oppermann, director de Relaciones Internacionales de la Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES), Paulo Falcón, del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Danya Tavela, del directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina (CONEAU), y de Martín López Armengol, presidente de la UNLP.