El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Sur, y Coordinador General del Proyecto MARCA “Internacionalización y Mejora de la Educación Superior en Ingeniería de Procesos”, Dr. Marcelo A. Villar, encabezó la reunión que se llevó adelante en la Universidad Industrial de Santander, Colombia, en la cual participaron también los argentinos representantes de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta.

En el encuentro, que contó también con asistentes de Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, se revisaron los flujos de intercambio de docentes y alumnos de las Unidades Académicas participantes, y se planteó la posibilidad de generar doble titulaciones y sistemas híbridos de enseñanza en los que puedan dictarse cursos de grado entre varias universidades.

En materia de enseñanza de posgrado se analizó la posibilidad de intercambio de información en cuanto a la oferta que actualmente poseen las diferentes Unidades Académicas, para poder contar con la colaboración de los profesores como jurados o realizando movilidades de docentes.

De las jornadas de trabajo, participaron también distintos grupos de investigación de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas y de la Escuela de Ingeniería Química de la UIS, en las que presentaron las líneas de investigación desarrolladas por cada equipo, y presentaron avances de sus proyectos, los que abordan temas como el desarrollo sostenible en industria y energía, tecnología de nuevos materiales, y biohidrometalurgia, entre otros.

El encuentro culminó con una visita a las instalaciones del Campus Central de la UIS, laboratorios, y edificios dedicados a la investigación.