Los días 11 y 12 de septiembre, en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, se llevaron adelante las jornadas “Camino a Fiesa”, un encuentro internacional de discusión sobre políticas de educación superior y tendencias en la internacionalización, que es la antesala de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), evento que se realiza cada dos años y que se desarrollará entre el 19 y 22 de marzo de 2024 en la Universidad Nacional de Misiones.

Durante los dos días que duró el encuentro se realizaron conferencias y talleres de discusión con la participación de expertas y expertos internacionales sobre temas como valores democráticos y Derechos Humanos, la cooperación universitaria como herramienta de integración regional, innovación y transferencia tecnológica, accesibilidad e inclusión, e internacionalización integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra universidad contó con la participación destacada de la dra. Elsa Estevez, experta del proyecto “Transformación Digital entre la Unión Europea y Argentina”, en el conversatorio “La virtualización y la digitalización en la educación superior: estrategias institucionales, herramientas para la internacionalización y desafíos para la inclusión”. En este marco se analizó cómo la transformación digital impacta de manera decisiva en los procesos y estrategias de internacionalización universitaria, y se presentaron estrategias institucionales y herramientas concretas, partiendo de los desafíos y potencialidades que presenta la incorporación de formatos innovadores para una internacionalización universitaria más inclusiva.

Este encuentro fue coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Secretaría de Politicas Universitarias, la Universidad Nacional de Misiones, la UNSAM, OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Para conocer más sobre FIESA, la actividad educativa de nivel superior más importante del país seguí el siguiente enlace https://fiesa.ar/index.php/es/