En el marco de La Noche de las Ideas, la Universidad Nacional del Sur recibió la visita del profesor Guillaume Le Blanc, la profesora Francesca Belviso y la Agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Argentina, Sylvie de Maussion.

El 13 de mayo se dictó en el Departamento de Economía: “La pobreza es un deporte de combate”, conferencia de Guillaume Le Blanc sobre la solidaridad de los afectados, su último libro.

Y el 14 de mayo se desarrolló en el Departamento de Humanidades: ”Pensar el fascismo hoy. Hacer uso de Foucault”, un taller abierto a cargo de Francesca BelvisoGuillaume Le Blanc, Bruno Cimatti y Sandra Uicich.

La Noche de las Ideas es un evento cultural emblemático organizado por el Institut français d’Argentine – Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con diversas entidades locales. Este año, bajo el tema “Líneas de falla”, se invitó a reflexionar sobre cómo las crisis socioeconómicas, medioambientales y políticas intensifican divisiones internas históricas.

Agradecemos a todos los participantes !!