Las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) fueron creadas en 1993, convirtiéndose, desde entonces y de manera ininterrumpida, en el espacio anual de reunión de cientos de jóvenes investigadores de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Entre los principales objetivos de las Jornadas, se encuentran:

Ø La promoción del temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de la región

Ø El impulso y la profundización de la integración de trabajos de investigación

Ø El desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico – académicas

Ø La formación de grupos regionales de investigación científica

Ø La formación de profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente Latinoamericano

¿Quiénes están convocados a las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM?

Las Jornadas convocan a estudiantes de grado y posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los Ejes Temáticos (Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Vida, Interdisciplinario), quienes podrán presentar sus trabajos en forma de exposiciones orales o paneles (posters).

Los jóvenes investigadores deben ser menores de 35 años y no deberán poseer título de doctor, priorizando también a quienes no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

Proceso de postulación en la UNS

En términos generales en nuestra universidad los jóvenes investigadores deben presentar su trabajo, en primera instancia en su Departamento, donde se evaluarán todas las presentaciones realizadas en la unidad académica y se emitirá Resolución de Consejo Departamental con el orden de mérito de los trabajos presentados. Este orden de mérito es luego remitido a la Subsecretaría de Internacionalización para que comunique a la universidad organizadora de las JJI la nómina de participantes de nuestra universidad.

Por último, los jóvenes investigadores deberán remitir sus trabajos a la universidad sede de las JJI en los formatos de presentación y siguiendo el procedimiento establecido en la convocatoria.

Para mayor información sobre las JJI podes visitar http://grupomontevideo.org/site/jornada-de-jovenes-investigadores-2/