Con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre ambas instituciones, nuestra Universidad convino con la Universidad de Massachusetts CHAN MEDICAL (Escuela de Medicina) el desarrollo de programas de intercambio académico y cultural a través de la asistencia en las áreas de educación, investigación y desarrollo.

Promovido por el Departamento de Ciencias de la Educación de nuestra institución, ambas universidades se proponen avanzar en acciones de cooperación relacionadas con el conocimiento en educación en Derechos Humanos y Pedagogía, en temáticas vinculadas a la enseñanza en torno al derecho humano a la salud.

La UMass, es una institución pública de educación superior de la Mancomunidad de Massachusetts, EE.UU., con la cual la UNS se propone específicamente promover los intercambios docentes, estudiantiles, llevar adelante actividades de investigación y diseñar y operar sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico, entre otras.