El Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) es una certificación internacional de Español como Lengua Extranjera que ofrece el Consorcio ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera) integrado por Universidades Nacionales, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional del Sur.

Este certificado es el único reconocido y avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina cuya validez, sin fecha de caducidad, es reconocida por los gobiernos de Brasil, China e Italia.

El examen consiste en una prueba escrita, y una oral, que acreditan dos posibles niveles de desempeño: Intermedio o Avanzado, dando cuenta del uso lingüístico efectivo del hablante extranjero para actuar en situaciones cotidianas, laborales o académicas.

La prueba escrita integra la lectura, la escucha de un programa de radio y escritura, mientras que la prueba oral consiste en una entrevista con dos evaluadores, ambas instancias, de modalidad virtual.

A continuación dejamos las fechas próximas a tener en cuenta:

Desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 2023 (sujeto a los cupos disponibles): Inscripción. Se realiza desde el sitio www.celu.edu.ar

29 de mayo de 2023: ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN TÉCNICA (EOT) OBLIGATORIO para poder realizar el examen digital. Será virtual (online) debiendo asistir en UNO de los siguientes horarios de 13 a 14 Hs. o de 16 a 17 Hs. (hora Argentina)

Viernes 2 de junio de 2023: desde las 9 hs hasta las 12.30 hs. (hora Argentina) Examen CELU escrito. Modalidad digital.

Jueves 8 y Viernes 9 de junio: Examen CELU oral. Modalidad digital. Horario a asignar.

Lunes 10 de julio: Publicación de resultados.

Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar.