Objetivos

Desarrollar las competencias necesarias para interactuar en situaciones reales de comunicación de la vida cotidiana, del ámbito académico y laboral. Integrar el aprendizaje de la lengua con el conocimiento de la cultura y la historia local.

Destinatarios

Estudiantes internacionales de la UNS y profesionales extranjeros/as de países de habla no hispana que se encuentren en la ciudad de Bahía Blanca por motivos laborales y estén interesados en alcanzar un mejor nivel de español.

🇪🇸 Español para Extranjeros A2

Prof. Mariela K. Starc

Nivel: Inicial (A2)

Modalidad: a distancia

Días y horarios: Lunes y Viernes de 14 a 16 hs

Fecha de inicio: Lunes 18 de Marzo

🇪🇸 Español para Extranjeros NIVEL B1

Prof. Laura Scoppa

Nivel: Intermedio (B1)

Modalidad: semipresencial. Los encuentros presenciales se alternan con trabajo asincrónico en la plataforma Moodle.

Días, hora de cursada: lunes y miércoles de 16 a 16 hs

Lugar: San Juan 645, Aula 3

Fecha de inicio: segunda semana de Marzo

Otra información relevante: Se debe realizar una entrevista previa a la asignación  de comisión/nivel

🇦🇷 Cultura Argentina para Extranjeros – Código 99

Como complemento a las clases de lengua española, estas clases tienen por objetivo ofrecer a todos los estudiantes internacionales, independientemente de su lengua materna, una perspectiva amplia de distintas manifestaciones de la cultura y la sociedad argentinas. Sin pretensiones de exhaustividad y abiertos a los intereses de los alumnos, los temas que se proponen para estas clases son:

• Literatura del siglo XX
  • Cine y teatro
  • Música y danza: folklore, tango, rock, etc.
  • Pintura y artes gráficas
  • Historia y geografía
  • Sociedad y costumbres: refranero, gastronomía, etc.
  • Personajes de la ciencia, el deporte y el arte
  • Integración entre Argentina y el resto de América Latina

Profesora: Paula Fainstein

Modalidad: Presencial. Los encuentros presenciales se alternaran con clases sincrónicas y asincrónicas.

Días, hora de cursada: martes, de 16.00-18.00 hs.

Lugar: San Juan 645, Aula 3

Fecha de Inicio: martes 19 de Marzo

Otra información relevante: Curso destinado a estudiantes  hispanohablantes o con nivel de español a partir de B1.

Contacto: fainstein.p@gmail.com

Informes e Inscripción

Otros/as estudiantes y profesionales

El costo de los cursos será de $15.000 por mes (6 horas semanales, lengua + cultura), que se deberán abonar en Fundación de la Universidad Nacional del Sur (FUNS), Avenida Alem 925, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs.

La inscripción será confirmada con la presentación de la constancia del primer pago realizado. Se deberán remitir las constancias de pago mensuales a esta Subsecretaría,

Subsecretaría de Internacionalización, Avenida Colón 80 1º Piso, Tel. (0291) 4595042, E-mail: administracion.internacionales@uns.edu.ar

Examen CELU

El CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los/las extranjeros/as cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

A través del siguiente link podrás verificar el calendario de examinaciones de este año https://www.celu.edu.ar/es/content/calendariocelu2024

Más información www.celu.edu.ar