El día 25 de abril se realizaron, en el Departamento de Geografía y Turismo, las entrevistas a los preseleccionados del programa de movilidad Mundo UNS.

Con la presencia de representantes de los Departamentos de Humanidades, Geología, Ciencias de la Salud, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Geografía y Turismo, Ingeniería Química, Física, Agronomía, Ingeniería, Derecho, y Química, se realizaron las entrevistas a los más de 30 preseleccionados para realizar una movilidad de grado durante el segundo semestre de 2023 en universidades extranjeras.

Los estudiantes de la UNS presentaron sus postulaciones para el Programa Pila, de intercambio Latinoamericano, el Programa ESCALA, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, el Programa I.DEAR, destinado exclusivamente a las carreras de Ingeniería, el Convenio de intercambio con la UNI GRAZ, de Austria, y el Convenio de intercambio con la TUM, de Alemania.

En el caso de quedar seleccionados, los alumnos podrán disfrutar de un semestre de estancia en una universidad extranjera donde deberán cursar sus estudios de grado, a la vez que se propicia el intercambio de experiencias culturales. Asimismo, quienes realicen una movilidad en una universidad no hispanohablante tendrán también la oportunidad de profundizar sus conocimientos de la lengua extranjera correspondiente.

Los seleccionados serán anunciados en los próximos días, para comenzar a coordinar todo lo atinente al cursado y reconocimiento de materias, aprobadas en el exterior, en sus carreras en la UNS.