El Profesor Juan A. Cumiz, del Departamento de Derecho de la UNS, realizó una movilidad docente en la Jan Kochanowsky University of Kielce, en el marco del acuerdo interinstitucional entre ambas universidades, y que cuenta con el apoyo del Programa Erasmus+.

El docente coordinó distintas clases en las que se abordaron temas vinculados al razonamiento jurídico y la argumentación técnica, en un marco de debate y discusión sobre los fundamentos jurídicos, la interpretación y los deberes de justificación de las decisiones judiciales.

En el contexto de las estrategias de modernización e internacionalización de la UNS, el valor de las movilidades docentes radica en el potencial para el intercambio y la discusión interpersonal, lo que proporciona un entorno ideal para el desarrollo de cursos, talleres, capacitaciones, y conferencias que faciliten el debate de temas estratégicos en materia de investigación, docencia, construcción de contenido y ejercicio de las distintas profesiones.

Esto, se vuelve particularmente relevante en el ámbito de la abogacía, dadas las características únicas del derecho como contrato social, concepto organizativo y por su relación con la moral y la política, lo que vuelve destacable el compromiso de Cumiz con esta Casa y su formación académica.