Fueron seleccionadas y seleccionados las y los estudiantes de grado de nuestra universidad que realizarán un intercambio académico en el extranjero durante el primer semestre de 2024.

Mundo UNS, la convocatoria a través de la cual nuestra universidad financia, de distintas maneras, a las y los estudiantes de grado que deseen realizar un intercambio en el exterior, reunió en esta oportunidad distintas posibilidades de movilidad internacional, como el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, el programa ESCALA, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, el programa con la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, en Ecuador, y el programa con la Universidad de Graz, en Austria.

Durante los meses de agosto y septiembre del corriente, las y los postulantes presentaron sus antecedentes académicos y personales, los que fueron evaluados, en distintas instancias por una comisión integrada por representantes de las distintas unidades académicas de nuestra Universidad, quienes analizaron no sólo su desempeño académico, sino también la experiencia de participación en la universidad, en proyectos de voluntariado, y en actividades específicas vinculadas a la internacionalización de la UNS, entre otras.

Durante el primer semestre de 2024, los y las estudiantes de la UNS que estarán cursando sus estudios de grado en el extranjero son

• Por el Programa PILA:

Para cursar sus estudios en Colombia 🇨🇴

Leotta Fabiana Elizabeth, estudiante de la Licenciatura en Química y, Gómez Rocío Belén, de la Licenciatura en Turismo.

Para cursar sus estudios en México 🇲🇽

Lincor García Katherine, de Ingeniería Química, Heiland Vanesa Magalí, de la Licenciatura en Ciencias Geológicas, y Puzzutti Valentina, de la Licenciatura en Geografía.

Para cursar sus estudios en Brasil 🇧🇷

Domínguez Manuel Agustín, estudiante de la carrera de Medicina.

• Por Escala – AUGM:

Para cursar estudios en Uruguay 🇺🇾

Fernández Monge Valentina, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales

Para cursar sus estudios en Brasil 🇧🇷

Mazzeo Rafaela, de Ingeniería Química, Gregori Ana Paula, de la Licenciatura en Ciencias Geológicas, Saez Damiana, estudiante de la carrera de Bioquímica, y Aguirre Gonzalo de Ingeniería en Computación.

Para cursar sus estudios en Paraguay  🇵🇾

Ansorena Fuhr Tomás, de la carrera de Contador Público.

Para cursar sus estudios en Bolivia 🇧🇴

Ares Ludmila, estudiante de la Licenciatura en Letras.

Por el programa de movilidad con la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, en Ecuador, Figallo Antonella, estudiante de la carrera de Abogacía. 🇪🇨

Por el programa de movilidad con la Universidad de Graz, en Austria, Toracchio Fiorella Melina, estudiante de Medicina, y Cané María Selene, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. 🇦🇹

¡Felicitaciones a todas y todos!