Mundo UNS es el programa de movilidad internacional para estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Sur, y hasta el 9 de abril, inclusive, se encuentra abierta la convocatoria para quienes estén interesados en aplicar a una beca para realizar un intercambio académico cultural durante el segundo cuatrimestre de 2023.

Entre las distintas propuestas, se encuentran el Programa Pila, de intercambio Latinoamericano, el Programa ESCALA, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, el Programa I.DEAR, destinado exclusivamente a las carreras de Ingeniería, el Convenio de intercambio con la UNI GRAZ, de Austria, y el Convenio de intercambio con la TUM, de Alemania.

Si bien cada programa, tiene sus particularidades, podemos mencionar entre los requisitos generales: ser estudiante regular de la UNS, tener materias por cursar, un buen desempeño académico, y un porcentaje mínimo de aprobación de la carrera que requiere cada programa.

Aquellos interesados en obtener más información sobre las posibilidades abiertas en esta convocatoria pueden dirigirse a la pestaña de Mundo UNS que encuentran en el acceso de Estudiantes, donde al clickear sobre el logo de cada programa podrán acceder a los requisitos específicos, y al formulario de inscripción online.

Asimismo, los interesados podrán acceder a la presentación virtual que se realizó a la comunidad universitaria, clickeando sobre el siguiente link

Consultas en la Subsecretaría de Internacionalización: De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs en Av. Colón 80 1º Piso

Consultas telefónicas: Teléfono 0291 – 4595042

Consultas por correo electrónico:  administracion.internacionales@uns.edu.ar