Con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas, impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación, y favorecer la integración regional, abre la convocatoria para la movilidad e intercambio de docentes de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Durante un período mínimo de 5 días y máximo de 15, los y las docentes pertenecientes a la categoría Docente Novel, podrán realizar actividades que se orienten a complementar su formación, mientras que quienes pertenecen a la categoría Docente Formado deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

En el caso de los y las docentes de la UNS que resulten seleccionados, contarán con el financiamiento de los gastos de traslado a cargo de nuestra universidad, mientras que la universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Para el año 2024, nuestra Universidad cuenta con las siguientes plazas

• Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH) – BOLIVIA – 1 Plaza
  • Universidad Federal do ABC (UFABC) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad Estadual Paulista (UNESP) – BRASIL – 1 Plaza
  • Universidad de Chile (UCHILE) – CHILE – 1 Plaza
  • Universidad de Santiago de Chile (USACH) – CHILE – 1 Plaza
  • Universidad Nacional de Asunción – PARAGUAY – 1 Plaza para Ingeniería
  • Universidad de la República (UdelaR) – URUGUAY – 2 Plazas

Para la inscripción en el programa, se deberá presentar la siguiente documentación:

• CV (resumido)
  • Formulario de presentación de propuestas de movilidad (con todas las firmas requeridas)
  • Carta invitación firmada por el/la docente que lo/la invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.

La misma deberá ser enviada vía correo electrónico a la Subsecretaría de Internacionalización – administracion.internacionales@uns.edu.ar indicando en el asunto – Programa ESCALA Docente 2024.

Fecha límite: 27 de octubre de 2023

Más información en: http://grupomontevideo.org/escaladocente/